Ataques al Sistema Eléctrico Nacional se han focalizado en Carabobo, Falcón, Táchira y Zulia

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que desde el pasado mes de enero han dejado 15 personas fallecidas, se han focalizados en Carabobo, Falcón, Táchira y Zulia, como se evidencia en las acciones perpetradas por la derecha en los últimos días.

Precisó que las agresiones en Carabobo persiguen afectar la operatividad de Planta Centro y la Refinería El Palito, y en el caso del estado Zulia, la estrategia está dirigida contra Termozulia, como sucedió ayer, cuando se cortaron los cables del sistema que surte energía a la planta de agua que alimenta a la termoeléctrica, para afectar el 55% de la potencia que se produce en esta región.

Estas operaciones, apuntó, más allá de afectar el SEN, buscan causar malestar a la población, como parte de la estrategia de desestabilización que promueve la derecha venezolana.

Motta Domínguez explicó que aunque la arremetida fascista inició en enero, en el mes mayo tuvo un repunte con el llamado a la guarimba, registrándose embestidas, no sólo a subestaciones, sino a oficinas administrativas, como sucedió este lunes en el estado Carabobo.

Sobre este caso, detalló que la sede estaba próxima a su reinauguración y el incendio arrasó con todo el inmobiliario adquirido para su entrada en servicio.

Por último, el titular de la cartera de Energía Eléctrica repudió el ataque contra de los funcionarios bomberiles y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes fueron recibidos con fuego cuando intentaron acercarse al edificio. Por este caso ya se encuentran detenidas varias personas.

T: RNV

F: Prensa Presidencial