Nuevo sistema Dicom se pondrá en marcha este 23 de mayo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo martes 23 de mayo entrará el funcionamiento el sistema de Divisas Complementarias (Dicom), para regularizar el mercado de divisas convertibles en la nación.

En el Consejo de Ministros N° 269 desde el Palacio de Miraflores, puntualizó que se han preparado todos los detalles para la puesta la marcha del Dicom,  que será dirigido por el nuevo director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado.

“Va a permitir estabilizar al máximo todo el campo de la especulación. En principios de 2015 sufrimos una caída abrupta de los ingresos en divisas. Venezuela en los últimos 24 meses ha pagado 60 mil millones de dólares y lo hemos hecho con dignidad, soberanía. Solo nosotros podemos, sin ceder al Fondo Monetario Internacional”, destacó el Jefe de Estado.

Pidió todo el apoyo a los agentes económicos para estabilizar el nuevo Dicom, que está pensado para romper los esquemas de guerra económica y servir a los grandes intereses de la nación.

“Nada nos puede detener. Mientras ellos salen a quemar, yo estoy construyendo y resolviendo los problemas de nuestra Patria”, señaló el Mandatario nacional.