Acciones violentas en municipio Guaicaipuro han generado pérdidas por más de Bs. 500 millones

El alcalde del municipio Guaicaipuro en el estado Miranda, Francisco Garcés, repudió los hechos vandálicos cometidos en la jurisdicción durante los días de protesta de la derecha.

Informó que un porcentaje mínimo de la población de la zona se ha dado la tarea de generar zozobra. “Pequeños grupos de la derecha a través de sus grupos paramilitares, por esto hemos tenido algunos actos vandálicos”.

Asimismo, explicó que estas acciones terroristas perpetradas por los grupos de la derecha tienen como fin sembrar terror, muerte a inocentes y destrucción de los espacios del municipio.

Garcés resaltó que hay  más de 500 millones de bolívares en pérdidas, con el daño de pasarelas, defensas, contenedores e inclusive instalaciones de Metro.

“Nosotros seguiremos atendiendo el llamado del Presidente Nicolás Maduro, trabajando por la paz, convocando al trabajo pacífico y promoviendo la Constituyente que es el mecanismo de diálogo” aseveró Garcés.

Del mismo modo, el Burgomaestre resaltó que 23 establecimientos comerciales han sido afectados, los cuales la mayoría ya ha sido atendidos por el Gobierno nacional y reconstruidos en su totalidad según instrucciones del Jefe de Estado.

Para finalizar, agradeció las acciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al ministro Néstor Reverol, quienes han ayudado al municipio a tener paz.

“Nosotros vamos a seguir en paz movilizándonos para llevar el mensaje bolivariano de paz al país”, sentenció.

 

T: Natacha Bejarano

F: @AlcaGuaicaipuro