Convenios y alianzas de Venezuela Producción Soberana están en desarrollo

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este miércoles en rueda de prensa que los convenios y alianzas surgidos durante la Expo Venezuela Producción Soberana, ya se encuentran en desarrollo para el beneficio de la población venezolana.

Durante una reunión ejecutiva en la cual participó el Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), ratificó el éxito del evento que propició un espacio para la producción y el intercambio de todos los actores productivos del país, incluyendo al Poder Popular.

“Podemos informar que ya está en desarrollo los acuerdos y alianzas que el Presidente tomó en el marco de Venezuela Producción Soberana”, aseguró sobre el evento que concentró las fuerzas de los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial.

Ministro rechazó insurgencia armada en manifestaciones violentas

Por otro lado, el Ministro destacó que desde el encuentro se evaluó el impacto de las expresiones violentas propiciadas por factores de la oposición venezolana en las calles venezolanas.

“Se trata de un acontecimiento subversivo que tiene una constante campaña de desestabilización política, psicológica, diplomática, que raya en la fase de la insurgencia armada”, mencionó.

Padrino López fue enfático en señalar que no se tratan de simples ataques o disturbios locales, sino de una estrategia que busca crear caos en la nación, impidiendo el abastecimiento de combustible, gas, medicina y alimentos.

Los ataques a Mercal, Agropatria y el Ministerio de Alimentación fueron también criticados por el alto funcionario, quien reveló que las pérdidas en daños materiales para el caso de Agropatria ascienden a los 400 millones de bolívares.

T: Natalie Rosales

F: @prensaFANB