Derecha venezolana contrata paramilitares colombianos para perpetrar hechos violentos

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que la derecha ha financiado paramilitares colombianos para generar hechos violentos en el estado Táchira.

Indicó que estas agresiones son encabezadas por la oposición venezolana y el dirigente Julio Borges, las cuales siguen enlutando a familias venezolanas.

Reverol informó que el día de ayer se presentaron 8 focos de protesta violenta en Táchira y Miranda, entidades “que siguen desestabilizando al país”.

También comentó que “la derecha terrorista ha contratado paramilitares colombianos que se han involucrado en estos actos violentos, donde han cometido asaltos a 11 establecimientos comerciales. Estos asaltos realizados de manera desproporcional en varios municipios del estado Táchira, han traído pérdidas millonarias a los dueños de establecimientos. El Gobierno Bolivariano y el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, se encuentran reuniéndose para la recuperación de estos establecimientos”.

Igualmente, el Ministro repudió los ataques perpetrados por grupos violentos a nueve centros policiales en la región andina.

“Se ha practicado la detención de seis paramilitares colombianos en el día de ayer portando uniformes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Estas personas se encuentran a la orden de la justicia venezolana”, destacó.

Asimismo, rechazó el bloqueo de la carretera Panamericana por grupos terroristas este lunes, que impidió el acceso de suministros de medicamentos, ambulancias, combustible, gas doméstico y colocando barricadas a lo largo de esta vía para evitar el paso.

T: Natacha Bejarano

F: @NestorReverol