Embajador de Venezuela en la ONU denunció a EE.UU. como promotor de guerra

Rafael Ramírez, Embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), denunció el triste historial de Estados Unidos como nación violenta e injerencista, no sólo en Latinoamérica, sino en el mundo entero.

Las declaraciones fueron emitidas desde el Consejo de Seguridad de la ONU, donde Ramírez aseveró además, que el Presidente Nicolás Maduro Moros ha realizado continuos llamados al diálogo nacional, ideal que seguirá predominando para el respeto entre los pueblos y por las instituciones.

“El propio Papa Francisco ha sido víctima de la derecha extremista, tanto internacional como venezolana, con fuertes señalamientos, por el simple hecho de sólo llamar diálogo”, expresó Rafael Ramírez.

En este mismo contexto, el diplomático venezolano mostró en su alocución diversas fotografías que muestran clara evidencia de los ataques perpetrados por células armadas opositoras a recintos públicos y a funcionarios del Gobierno Bolivariano.

“Estos grupos se aprovechan de un hecho específico y bastante peculiar en nuestro país, y es que nuestras fuerzas del orden no cuentan con armas de fuego para detener y dispersar a la horda de violentos, pues está prohibido en nuestro país por mandato de las Fuerzas Militares. Esto ha permitido que los radicales armados agredan a distintos funcionarios y se valgan de la ocasión. Crisis hay en Siria o en Irak, pero este Consejo de Seguridad prefiere hablar de Venezuela”, puntualizó.

T: Samuel Clemente

Foto: @RRamirezVE