López Rivera está finalmente libre y agradeció a Venezuela por su apoyo

Comparte y difunde

Tras su liberación este miércoles, el líder puertorriqueño Óscar López Rivera realizó una rueda de prensa en la que tuvo la oportunidad de leer un discurso, donde expresó su agradecimiento a los países y personalidades que jugaron un papel importante en la lucha por su libertad, entre ellos Venezuela.

En sus palabras, dijo sentirse feliz y con ganas de compartir este sentimiento con todos sus coterráneos, a los que además manifestó que su espíritu, honor y dignidad siguen estando incólumes.

Frente  al mar, Rivera agradeció a cada persona, político y país que clamó para que fuera liberado y habló de su gratitud, especialmente al Gobierno Bolivariano de Venezuela, que en reiteradas ocasiones apoyó el respeto por la independencia y soberanía de países de la región.

Asimismo, agradeció las gestiones de los expresidentes norteamericanos Jimmy Carter, Bill Clinton y Barack Obama; y a los pueblos de Cuba y Bolivia, por sumarse en el llamado de su libertad.

Por otro lado, llamó a la unidad y defensa de la Patria. “Si verdaderamente amamos la Patria no debe ser difícil unirnos”, comentó, no sin antes denunciar que los colonialistas continúan la privatización en Puerto Rico y que por ello amar al país no debe costar nada.

“Amar la patria no cuesta nada, lo costoso es perderla”, indicó, invitando a los presentes y al resto del mundo a hacer posible la descolonización de su isla natal.

Vestido de Negro

Algo destacable de Rivera tras su excarcelamiento, es que estuvo vestido de negro en la rueda de prensa, algo que obedeció a los años que pasó preso sin poder vestirse de luto cuando sus seres queridos morían.

También, su vestimenta, según indicó, se debe a que este miércoles se celebra el Día contra la Homofobia y Transfobia.

T: Natalie Rosales

F: @movimientosalba

 

Comparte y difunde