Presidente Maduro se comunicó con Óscar López Rivera luego de su liberación (+VIDEO)

El canal internacional Telesur transmitió en vivo una conversación telefónica entre el presidente de la República, Nicolás Maduro y el independentista puertorriqueño Óscar López Rivera, a propósito de su liberación y llegada a Puerto Rico este miércoles.

El Jefe de Estado le explicó a López Rivera cómo Venezuela está siendo ataca por el imperialismo yanqui y sus cipayos en el país. “Nosotros estamos siendo víctimas de una agresión interna, de una agresión externa y de un linchamiento mediático, pero tengan la seguridad que el pueblo, junto a la bandera del Comandante Chávez, está con la moral en alto”.

El vocero revolucionario de Puerto Rico, quien pasó 35 años encarcelado por denunciar el colonialismo estadounidense en su país, le manifestó al Presidente venezolano que él se sentía puertorriqueño, pero también venezolano. Se describió a sí mismo como un boricua amante de la libertad y precisó además que frente a los ataques de la ultraderecha, Venezuela prevalecerá.

Mientras tanto, el Presidente Maduro aseguró que el destino del continente latinoamericano se está debatiendo en la batalla de Venezuela.

T: Aarón Romero

F: @DrodriguezVen