Proceso constituyente es un mecanismo para abrir el debate nacional y erradicar la violencia

Desde el Palacio de Miraflores, el pueblo revolucionario y los profesionales de la salud, se concentraron la tarde de este miércoles para apoyar la iniciativa del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, de convocar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el país.

El presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, anunció el otorgamiento de 25 mil 581 puestos en todas las escalas en la Misión Barrio Adentro a empleados en diversas especialidades.

Asimismo, anunció en nombre del Presidente Maduro, el ingreso semanal de empleados a la estabilidad laboral, ofreciendo un empleo digno. “9 mil 144 profesionales de la enfermería que se encontraban en situación de contratados, ingresan oficialmente a la administración pública”.

Jaua expresó que en esta Constituyente del pueblo, la educación será un derecho humano político para todos los venezolanos.

Por otra parte, resaltó que los alumnos de medicina integral comunitaria “votarán para elegir a los constituyentes de los estudiantes, es un proceso para abrir el debate, para recibir propuestas”.

En otro orden de ideas, exhortó a los profesionales de salud a que en cada centro de atención tiene que haber un comité constituyente, así como en cada Barrio Adentro del país.

“Esa constituyente tiene que tomar cada día más fuerza en los espacios de las ideas y que el debate se imponga por encima de la violencia” expresó.

T: Natacha Bejarano

F: Prensa Presidencial