Gobierno nacional ejecuta labores de saneamiento en Los Roques para eliminar restos de crudo

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez señaló que el Gobierno nacional está realizando labores de saneamientos en los cayos pertenecientes al Parque Nacional Los Roques, luego del derrame de crudo originado en las costas de Trinidad.

Afirmó que al frente de estas labores están el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Celestino Velásquez, y el Jefe de Gobierno de la Región Insular Francisco de Miranda, Jairo Avendaño Quintero.

En este sentido, el titular de Ecosocialismo y Aguas destacó que por el Gran Roque ingresaron algunos remanentes de crudo producto del derrame ocasionado en Trinidad, pero hubo un impacto mínimo en los cayos Francisqui y Nordisqui.

Destacó además que fue realizado un recorrido aéreo a 15 millas al noreste del Archipiélago y no se observaron restos de crudo en las cercanías.

Mientras tanto, el Jefe de Gobierno de la Región Insular Francisco de Miranda precisó que ha sido  preparado un barco con logística y personal para apoyar a los miembros del Instituto Nacional de Parques (Inparques) quienes realizan labores de saneamiento en la entidad.

T: Aarón Romero

F: @RVAraguayan