Presidente Maduro instaló proceso constituyente en centros educativos del país

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dio por iniciado el proceso constituyente educativo en todas las escuelas, liceos y universidades del país, en atención a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Con debates, ideas y propuestas en función de la Asamblea Constituyente. Estamos impulsando 56 universidades del país para que la juventud active con fuerzas el proceso constituyente de debates. Ustedes van a votar, los estudiantes mayores de 18 años van a votar en sufragio directo, universal y secreto, para escoger a sus diputados”, enfatizó el Primer Mandatario Nacional.

Del mismo modo, el Jefe de Estado activó 3.246 liceos, 18.778 escuelas, 1.600 instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), 1.100 sedes de la Misión Sucre, más de 24.000 de la Misión Ribas, 19.710 de la Misión Robinson, para un total de 44.490 centros educativos activados como Centros Democráticos para la participación constituyente.

“Democracia, democracia y más democracia. ¿Querían elecciones?, allí tienen elecciones. ¿Querían diálogo? Diálogo es lo que seguiremos teniendo”, expresó Nicolás Maduro ante jóvenes estudiantes y la colectividad educativa.

T: Samuel Clemente

F: Prensa Presidencial