Sede de la Fundación Latinoamericana de Derechos Humanos fue atacada por grupos opositores

La Presidenta de la Fundación Latinoamericana de Derechos Humanos y Desarrollo Social (Fundalatin) María Eugenia Russián, denunció este jueves que tanto la sede principal, como trabajadores del organismo, fueron asediados y agredidos por grupos radicales de la derecha venezolana que tienen su rango de acción en la urbanización El Rosal del este capitalino.

Russián detalló que los encapuchados y manifestantes violentos les gritaban improperios por considerarlos simpatizantes del Gobierno nacional. “Nos decían: este es un colectivo chavista, hay que quemarlo. Esto es muestra de fascismo puro. Fundalatin está en El Rosal desde 1978, mucho antes de que esto se convirtiera en el urbanismo que es hoy en día. No tengo porqué agredir al que piense distinto a mí”.

De igual manera, destacó que la colectividad no tiene porqué considerar a la fundación como chavista o no chavista, ya que el único desempeño es la dedicación absoluta a la formación en materia de derechos humanos.

Russián aprovechó la oportunidad para solicitar protección y garantía de seguridad al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, tras los hechos en los cuales se vieron afectados y amenazados por la horda derechista.

Vale recordar que Fundalatin es una organización civil, cristiana y ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina.

La organización se creó en Caracas en el año 1978, ante un continente bajo dictaduras militares que practicaban el terrorismo de Estado, como desapariciones, torturas y exilios.

T: Samuel Clemente

F: AVN