Gobierno Bolivariano continúa llamando al diálogo y la paz nacional a través de la Constituyente

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, expresó que el Gobierno Bolivariano sigue proponiendo el diálogo nacional para establecer la paz, pese a las acciones de violencia y terrorismo que la derecha opositora ha venido ejerciendo por más de 40 días en varios estados del país.

“Estamos con el pueblo en la calle para defender la paz. El Presidente Nicolás Maduro, como alternativa al terror y al fascismo, ha propuesto al país el diálogo, la confrontación de ideas, el debate, pero en el marco de la paz y para eso está la Constituyente”, dijo.

Faría indicó que la propuesta y el llamado a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) están enfocados en la profundización de la Constitución de 1999 y blindar los logros obtenidos en Revolución para la protección del pueblo.

“Para quienes piden democracia, le ofrecemos el voto; le ofrecemos el diálogo, le estamos brindando propuestas para profundizar la Constitución  del 99, para profundizar las Misiones”, precisó.

Asimismo, el Ministro aseveró que la mayoría del pueblo rechaza las acciones violentas de la derecha y las que son apoyadas por los medios de comunicación nacionales e internacionales, que buscan un intervencionismo en la Patria.

“Vamos con optimismo a la Constituyente y por eso sabemos que la mayoría del pueblo de Venezuela va a derrotar la violencia, va a derrotar las mentiras y las infamias. Condenamos de manera contundente las acciones que ejecutan la derecha y su búsqueda de asociación internacional para intervenir a Venezuela. No podemos permitir que se entregue nuestra soberanía, que se entreguen nuestras riquezas a potencias extranjeras”, expresó.

Instó a los venezolanos y venezolanas a seguir el camino de la Constituyente para lograr la paz y el bienestar nacional.

T: Heilings Ferreira

F: Juan Carlos Martínez