Jefe de Estado llamó a emprender campaña de tolerancia a través de la ANC para unir a Venezuela

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó este viernes a emprender una campaña nacional de tolerancia, que aproveche los debates generados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para unir al país y derrotar el fascismo.

La solicitud la hizo desde el Palacio de Miraflores, donde se efectuó un acto en apoyo a la ANC por parte de los sectores económicos y financieros de la nación, en la que intervino presentando tres vídeos en los que se evidencia el odio desmedido que sectores de la oposición venezolana han promovido en la población, encabezado por Julio Borges.

“¡Basta ya Julio Borges! ¿Hasta dónde vas a llegar? A mí me duele cuando vi esto en las redes, me dio una indignación, sé que aquí algunos no son chavistas, pero los quiero a todos por igual”, dijo para luego presentar un material audiovisual en el que se aprecia a un hombre que es brutalmente golpeado por un grupo de personas en un centro comercial en Caracas, tras conseguirlo “parecido” a un funcionario del Gobierno Bolivariano.

El Jefe de Estado manifestó que siempre ha cultivado la sensibilidad y jamás le ha importado la opinión política que tenga cada persona, pues gobierna para todos. “Eso (la agresión) es fascismo, salvajismo. ¡No al nazismo, no a la intolerancia! Llamo a Venezuela a que levantemos un poderoso movimiento por la tolerancia, por el amor, contra el fascismo ¡Basta de fascismo!”, sostuvo.

Por otro lado, detalló que las personas que cometieron la agresión contra el ciudadano ya fueron identificados y pidió todo el peso de la ley para ellos, a fin de que sean detenidos y entregados a la Fiscalía.

Por último, el Presidente Maduro también presentó un audiovisual en el que se evidencia un atentado contra un ciudadano peruano en las calles de Madrid, España. “¿Esta es la gente que ustedes quieren que llegue al Poder?, ¿debemos permitir eso?, ¿Nos cruzamos de brazo y nos rendimos? ¿Le entregó todo el poder a ellos?”, preguntó, asegurando que seguirá trabajando al lado de todo el pueblo que quiere paz.

T: Natalie Rosales

F: Prensa Presidencial