Presidente Maduro activó la Constituyente Económica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro agradeció desde el Palacio de Miraflores, la realización de la marcha convocada este viernes porque mantiene el “espíritu de la Asamblea Nacional Constituyente en las calles”.

Así comenzó su intervención el Jefe de Estado en el marco de la reunión de la Constituyente Económica. “Quiero activar constituyentes con todos los sectores país sobre los temas vitales. Hoy declaro oficialmente activada la constituyente económica para construir un nuevo modelo post petrolero”.

El Primer Mandatario Nacional pidió a la Comisión Presidencial “recoger todas las ideas para proyectarlas en los próximos 30 años. Hay que visualizar la era post petrolera. Muchos pensaban que la era post petrolera llegaba en Venezuela en el 2050”.

Agradeció las políticas de inversión petrolera impulsadas por el Comandante Hugo Chávez, porque proporcionó salud, viviendas, educación, trenes, metros, Misiones y Grandes Misiones.

“Gracias a la Revolución, todo esos petrodólares se invirtieron en generar empleos, sino Venezuela hubiera seguido la historia del Siglo XX, donde la oligarquía parasitaria se benefició”, apuntó.

Criticó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por ofrecerles a los jóvenes el “camino a la muerte, mientras el Gobierno Revolucionario les da la constituyente”.

Dijo que el primer nivel de la Constituyente “debe ir formulando las base teóricas, el modelo y las bases de lo que debe ser la economía venezolana post petrolera y post rentista. Así como nutrir y perfeccionar el sistema económico establecido en la Constitución pionera (de 1999)”.

T: Aarón Romero

F: Prensa Presidencial