Prorrogan curso legal de billetes de Bs. 100 hasta el 20 de julio

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, la nueva prórroga para el curso legal de los billetes de 100 bolívares en el país.

El sistema bancario nacional garantizará la plena circulación del billete en todas sus agencias y cajeros electrónicos hasta el venidero 20 de julio del presente año, según escribió desde su perfil @TareckPSUV.

Asimismo, dio a conocer que las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) y demás dependencias financieras con competencia en la materia, han sido notificadas sobre este decreto del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro.

Cabe destacar que Jefe de Estado ordenó suspender el uso del billete de 100 para contrarrestar mafias fronterizas que extraían del territorio el papel moneda para sabotear el sistema bancario de Venezuela.

Más de 300.000 millones de bolívares, en denominación de 100, se extrajeron ilegalmente de la nación por las mafias que acumulaban billetes en Colombia, Paraguay, Brasil y otros países de Europa.

Además, el Gobierno incorporó el nuevo cono monetario, a finales del año pasado, compuesto por billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares, así como monedas de 10, 50 y 100.

T: Natalie Rosales

Con información de agencias

sin-titulo