El pueblo no cae en provocaciones porque en Revolución encontró justicia social

La integrante de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Iris Varela recibió, desde el Palacio de Miraflores, el documento que contiene propuestas originadas por los trabajadores del sector alimentación.

En la parte inicial de su discurso sostuvo que la Misión Alimentación y los trabajadores de los entes adscritos son el blanco de ataque de la derecha venezolana. “La razón es que con las misiones de alimentación la Revolución les ha dado en la madre a los fascistas”.

Por otra parte, Varela indicó que los llamados de provocación de la derecha en el pueblo no han sido efectivos “porque durante la Revolución ha encontrado justicia social y ha encontrado igualdad”.

“Resulta que los CLAP es la respuesta más certera que consiguió el presidente Nicolás Maduro, para poner en su sitio a la derecha fascista”, afirmó.

Al recibir el documento de los trabajadores del sector alimentación se comprometió, como vocera integrante de la Constituyente, a llevarlo ante la Comisión y al Presidente de la República. “Llevaremos estas propuesta en la seno de la Comisión, y todo se le rinde cuenta como debe ser, al Presidente de la República”.

Explicó además que la figura de los CLAP no es una dádiva, sino las formas de distribución de alimentos a precios justos. “Más allá de la distribución de alimentos es el cambio de cultura que representa a la oposición fascista”.

Por su parte, el también integrante de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Aristóbulo Istúriz aseguró que se quiere “atacar el abastecimiento del pueblo y la alimentación del pueblo, bajo el principio de quien controla la comida, controla al pueblo”.

Debido a esta razón el presidente Maduro trabajó para garantizar la soberanía económica mediante la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los CLAP.

Consideró importante la incorporación de los CLAP a la Constitución para darle rango constitucional. “Los CLAP no son una bolsa, son un sistema popular de abastecimiento y producción autónomo en manos del pueblo. Ese sistema le da al pueblo por primera vez de controlar la distribución de sus alimentos”.

T: Aarón Romero