Ministro Rodolfo Marco Torres condenó acciones vandálicas contra las instalaciones de la Misión Alimentación

Desde la marcha de los trabajadores de la alimentación en Caracas en apoyo a la Constituyente, el ministro del Poder Popular para Alimentación, Rodolfo Marco Torres expresó su respaldo a la convocatoria constitucional realizada por el presidente Nicolás Maduro, para proteger los derechos del pueblo.

En este sentido, dijo que “la paz está venciendo y los trabajadores de la Misión Alimentación están desplegados. Aquí lo que se respira es paz, es el legado del presidente Hugo Chávez de la mano de Nicolás Maduro”.

El Ministro les expresó su “apoyo a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el marco de  la Asamblea Nacional Constituyente, para fortalecer la soberanía alimentaria del país”.

Indicó además que 6 millones de familias venezolanas al mes están recibiendo sus alimentos a través de los CLAP. Fustigó a la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por incitar acciones violentas contra las instalaciones de la Misión Alimentación. “Mientras otros están destruyendo nuestras instalaciones de la Misión Alimentación, nosotros seguiremos trabajando y seguiremos llevándole alimentos al pueblo”.

Señaló que en los Altos Mirandinos más de 80 comercios han sido destruidos por grupos violentos de la derecha.

 Entre tanto, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Eulogio del Pino enfatizó que la estatal mantiene una campaña para extenderle información a todos los  trabajadores sobre el propósito de la Constituyente. “Creemos que la Constituyente es el camino de la paz (…) venimos con un mensaje de paz y apoyo a toda esta iniciativa que tiene el presidente Nicolás Maduro”.

Dijo que una de las propuestas para la Constituyente convocada por el Presidente de la República, es la restructuración de los estatutos de Pdvsa.

 

T: Aarón Romero.