Nicolás Maduro: “atacan a la GNB y la PNB porque protegen al pueblo”

El presidente Nicolás Maduro afirmó que las acciones violentas generadas por la derecha tienen como principal función tomar el poder político en Venezuela y recolonizar al país.

Relató cómo han sido agredidos los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, “porque han salido a proteger a nuestro pueblo. Han sido objeto de una campaña sucia por los medios de comunicación”.

Igualmente, detalló que hasta momento hay más mil locales destruidos y saqueados en Caracas, Miranda, Táchira y Lara por grupos de delincuentes asociados con la MUD.  También han sido atacadas 120 unidades de Metrobús  a nivel nacional. “Han amenazado el servicio del Metro de Caracas, han quemado el Materno Infantil de El Valle, asediaron el materno infantil de Carrizales, han atacado bibliotecas, escuelas y han amenazado la vida de miles de venezolanos”.

De acuerdo al Presidente los grupos violentos de la derecha “se han ido convertido en grupos de choque armados”. No obstante, el Presidente destacó el accionar democrático con el cual se ha actuado. “Hemos actuado con autoridad democrática para castigar y hacer justicia con estos grupos de criminales y delincuentes”.

“Hemos capturado a importantes jefes de este grupo de mercenarios y estamos bajo la identificación y búsqueda del resto de este grupo violentos. No se va a salvar ni ningún, van a ir a pagar en prisión”, afirmó.

Relató que el 90% de los comerciantes afectados por los actos vandálicos de la derecha, prestaban ayuda logística a los grupos de la oposición.

Criticó al movimiento opositor por promover una “corriente de odio muy cercana al nazi fascismo”.

T: Aarón Romero