Banco de Venezuela cumple hoy 8 años de Revolución Financiera

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, recordó la mañana de este lunes, el octavo aniversario del retorno y recuperación del Banco de Venezuela a manos del Estado venezolano.

Así lo informó el jefe de Estado a través de un mensaje en su cuenta en la red social Facebook, desde el cual destacó, la importancia de la Revolución Financiera, iniciativa puesta en marcha por el Comandante Hugo Chávez.

“Cumplimos ocho años de la Revolución Financiera, cuando el Comandante Hugo Chávez, recuperó para los venezolanos el Banco de Venezuela, al suscribir el acuerdo de compra de esta institución, la más grande del país”, indicó.

En el mismo mensaje el mandatario nacional explicó que la compra de la entidad financiera representó para el Estado venezolano  una “inversión de 1.050 millones de dólares, los cuales fueron recuperados por la República en el mismo primer año de actividades del banco bajo la administración del Estado”.

En este sentido, aseveró que gracias a la administración del Banco de Venezuela  por parte del Gobierno Nacional, se han logrado importantes avances en materia financiera, pero sobre todo, se ha garantizado la inclusión social de todos los sectores en la adquisición de los servicios que presta esta institución.

“Desde entonces está al servicio del pueblo, otorgando créditos y apoyos financieros a los distintos sectores productivos de Venezuela, ampliando su cartera de clientes y siendo el musculo financiero más importante de la Banca del país, ofreciendo importantes dividendos a la nación, para la inversión social y el desarrollo de proyectos de infraestructura”, finalizó el jefe de Estado.

T: Heilinghs Ferreira

18519776_1989428491287624_2405259221664704588_n