Comisión para Constituyente entregó propuesta de Bases Comiciales al Presidente

El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  Elías Jaua Milano, presentó este marte al Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, la propuesta de las Bases Comiciales para dar inicio a este proceso.

Por más de 20 días diversos sectores políticos, económicos y sociales del país participaron en los debates, para presentar ante la Comisión sus propuestas, observaciones, críticas y recomendaciones y así dar inicio al proceso comicial de la ANC.

Jaua explicó que la Constituyente corresponde a la iniciativa del diálogo y la paz nacional que continuamente ha realizado el Jefe de Estado a los sectores de la derecha venezolana.

Agradeció al Mandatario la confianza que tuvo con los miembros de la Comisión Constituyente, para llevar a cabo los diversos encuentros.

“Miles de compatriotas vinieron de todas partes del país. Gracias compañero Presidente por la confianza. Gracias por habernos dado el privilegio de dar los primeros pasos, por abrir el camino hacia este nuevo horizonte Constituyente de la Patria bolivariana”, dijo.

Asimismo, recordó que la Constituyente forma parte del Legado que el Comandante Hugo Chávez dejó a los venezolanos, como herramienta de consulta y participación, pero sobre todo de la inclusión del pueblo venezolano en un proceso tan importante y decisivo para la construcción del país.

“Chávez nos acompaña compañero Presidente Nicolás Maduro, no tenga la menor duda. Cuando se apuesta al pueblo, Chávez está allí, porque siempre confió en el pueblo, no en vanguardias iluminadas, no en elites. Chávez confió en la consciencia superior de nuestro pueblo y es hoy en lo que está confiando usted Presidente”, finalizó.

Una marcha multitudinaria compuesta por el Poder Popular, pueblo revolucionario, trabajadores, sindicalistas, estudiantes, juventud, pueblos indígenas, entre otros, participaron en la entrega de la propuesta.

F: Ender Anaya