Hace 204 años Simón Bolívar fue proclamado por primera vez como Libertador

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este martes la celebración de los 204 años de la proclamación del Padre de la Patria, Simón Bolívar, como Libertador, hecho acontecido en la ciudad de Mérida un 23 de mayo de 1813.

Desde su cuenta en Facebook, el Jefe de Estado manifestó que el nombramiento se dio por primera vez en los andes venezolanos el marco de la Campaña Admirable, donde surgió este calificativo que obtuvo gracias a su lucha por la soberanía de los suelos patrios.

Asimismo, rememoró que Bolívar, quien en ese entonces “tenía el grado militar de Brigadier, no esperaba para si tales honras, pues su propósito era lograr la condición de ciudadano, como lo expresó en tantas ocasiones, pero ante el clamor popular, aceptó con humildad y gran compromiso el titulo más alto que pueda existir en Venezuela”.

De la misma forma, expresó que el nacimiento de un pueblo alegre y soberano se fraguó desde aquellos tiempos libertarios y en la actualidad seguirá eligiendo el camino a ser libre a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Del pueblo nació la proclama de Libertador para Bolívar y del pueblo en armas, nació la Patria Independiente que hizo libre a todo un continente, del pueblo nació en 1999 una Constitución bajo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez y del pueblo esa misma Carta Magna, se fortalecerá a través de la Asamblea Nacional Constituyente, proceso participativo, protagónico y donde el pueblo una vez más dirá con su voto el rumbo de la Patria de Bolívar, el Libertador”, sentenció el Presidente Maduro.

T: Jeferson Sánchez

18582432_1990103467886793_4706368044763613652_n