Capturados siete integrantes de células terroristas armadas en las últimas 48 horas

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, informó este miércoles la detención en las últimas 48 horas de integrantes de células terroristas armadas, que intentaron cercenar los derechos a la vida y al libre tránsito de la sociedad.

En rueda de prensa, sostuvo que siete personas fueron aprehendidas por participar, promover y financiar actos desestabilizadores en Miranda y Distrito Capital.

Detalló que entre los detenidos se encuentra Víctor Lisandro Sader y Madelis Bello, quienes presuntamente financiaban actos terroristas en San Antonio de los Altos.

Igualmente, en Caracas, David Sosa Escalante y María Andreina Montilla, miembros del Partido Voluntad Popular, fueron capturados por su vinculación con atentados contra la nación.

Asimismo, fueron apresadas otras tres personas por dirigir protestas violentas y actos vandálicos a diversos establecimientos en el estado Zulia.

“Estos ocasionaron graves daños al comercio local y pérdidas millonarias. En los procedimientos se incautó material explosivo no convencional, bombas molotov, utilizadas en las manifestaciones”, precisó.

Reverol dijo que la derecha venezolana está insistiendo en su afán por derrocar al presidente Constitucional, Nicolás Maduro, por medio del financiamiento de bandas delincuenciales.

Por otro lado, rechazó el clima de  impunidad propiciado por el Ministerio Público (MP) al no  aplicar correctamente la justicia. Recordó que en el estado Mérida, donde fueron capturados los responsables por el asalto e incendio de la vivienda del artista José Ramón Quintero González, el MP desestimó todas las actuaciones policiales en flagrancia y ordenaron la libertad plena a los implicados.

“Se precalifican hechos de suma gravedad, poniendo en tela de juicio la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). tenemos la plena convicción y certeza que la verdad se impondrá en los tribunales correspondientes”, dijo.

El Ministro llamó al MP a investigar los intentos de quemar vivos a dos venezolanos y aseguró que ambos están siendo atendidos por las autoridades de salud.

T: Natalie Rosales

F: Mpprijp