Eduardo Gallegos Mancera sigue siendo ejemplo del hombre Revolucionario

Hoy 24 de mayo se conmemora el aniversario del nacimiento de Eduardo Gallegos, médico, político y poeta venezolano, fecha recordada por el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, a través de un mensaje en la red social Facebook.

“En 1915 nace Eduardo Gallegos Mancera, quien compartió su vida con la política, la poesía y el ejercicio de la medicina. En su accionar, fue miembro del Buró Político y por 30 años secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela”, comentó Maduro.

El Jefe de Estado destacó la amplia participación de Gallegos en la lucha  revolucionaria y su vinculación personal con grandes líderes del mundo que compartían su ideología comunista.

 “Militante comunista incansable, con una calidad revolucionaria y de profunda sensibilidad social, que lo llevaron a tener contacto directo con líderes internacionales como Mao Tse Tung, Kim il Sung, Leonind Brezhnev, Che Guevara y el Comandante Fidel Castro”.

En la publicación, el Mandatario nacional resaltó que el político tenía gran aceptación del pueblo por su compromiso en la comunidad.  “Fue uno de los candidatos más votados en toda Caracas, por su conocido y respetado trabajo junto al Pueblo, ejerciendo su profesión como médico en la parroquia El Valle”.

De la misma manera, destacó que la trayectoria personal del caraqueño, como médico, poeta y político, muestra cómo debe estar formado un hombre de la Revolución.

“Hablar de Eduardo Gallegos Mancera y ver lo que fue su vida, nos hace pensar en todas las cualidades que debe tener un verdadero militante Revolucionario; venezolano excepcional y de una profunda sensibilidad social y espiritual, la cual supo mantener entre la militancia y la medicina. Sin duda alguna, será por siempre, un fiel soldado a la ideología de que el comunismo y la Revolución, es el porvenir de una sociedad que lucha y crece por una mejor Patria”, finalizó el Presidente.

18581937_1990369284526878_6106411926100202465_n