Aumento del 15% en salario a trabajadores educativos será cancelado el 10 de junio

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, anunció que el próximo 10 de junio será cancelado el 15% de aumento salarial a los trabajadores de este sector en el país.

El incremento está enmarcado en un acuerdo previsto por la contratación colectiva del gremio educativo venezolano, el cual estaba establecido desde hace meses para ser cancelado a mitad del presente año.

Por otro lado, Jaua solicitó el respeto por la bandera nacional, símbolo patrio por el que pide, sea enaltecido día tras día en todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

“Que nadie ofenda nuestra bandera. En todos los liceos y escuelas debe izarse nuestra bandera, nuestro tricolor. Sobre todo en este momento en donde quieren pisotearla, que es la bandera de Bolívar, de Miranda y de los patriotas que le dieron la libertad a este continente”, pidió.

En este mismo contexto, el Ministro informó que ya hay nueve instituciones educativas con los correspondientes procedimientos abiertos y aseguró que vendrán sanciones contra los mismos planteles, por el desconocimiento y uso ofensivo de los símbolos nacionales.

“Directivos de colegios privados que han puesto a los jóvenes bajo su responsabilidad a perpetrar actos violentos, les iniciaremos las acciones legales que correspondan. Nuestros niños y niñas son sagrados, nuestra juventud es sagrada”, aseveró.

T: Samuel Clemente

F: Prensa Presidencial