CNE evalúa hacer dos eventos comiciales para la elección de constituyentistas

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este jueves que el ente se encuentra en evaluación y análisis ante la posibilidad de realizar más de un evento electoral para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Evaluamos la posibilidad de hacer un evento para la elección de constituyentistas sectoriales y otro para los territoriales. En las próximas horas analizaremos el cronograma y las fechas para las elecciones”, sostuvo.

Lucena aprovechó la ocasión para comunicar que el cronograma para las elecciones de gobernadores y consejos legislativos continúa su curso con la fecha ya anunciada para su ejecución el próximo 10 de diciembre.

De la misma forma, aclaró que el CNE en 2016 anunció el calendario electoral regional, pero en octubre del pasado año recibieron una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que debieron acatar, el cual exigía realizar el proceso de renovación de organizaciones políticas, que está por finalizar este mismo año.

Ante este tema, apuntó que quedan los próximos fines de semana para culminar con la modificación de los partidos.

“El CNE ha venido trabajando en todas las actividades electorales, pero como siempre un grupo de personas, de individualidades, comenzaron a atacarnos. El CNE no juega, nosotros trabajamos responsablemente”, garantizó.

Por último, la titular del Poder venezolano mencionó que los ataques recibidos provienen de sectores que no creen en la vía electoral para dirimir las diferencias.

T: Natalie Rosales