Dicom marca el punto de partida de la nueva política cambiaria en Venezuela

Comparte y difunde

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Tareck El Aissami, aseguró que el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) será un novedoso referente en política cambiaria del país.

Desde su cuenta oficial de la red social Twitter @TareckPSUV, estableció que el Dicom “marca el punto de partida de la nueva política cambiaria de la AGENDA ECONÓMICA BOLIVARIANA!! #VenezuelaPotencia”.

Asimismo, el Vicepresidente Ejecutivo informó que a través de la página https://www.dicom.gob.ve, está disponible la convocatoria para la subasta, asegurando que los 15 Motores avanzan “a toda revolución”.

Cabe destacar que tras la puesta en marcha de este procedimiento, más de 42.000 personas se han registrado a través del portal web.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, señaló que la cantidad de registros en la apertura del Dicom “demuestra una viabilidad importante de este sistema. Tuvimos dificultades en las primeras de cambio, motivado a la gran demanda, pero se normalizó”.

Dijo que el próximo martes 30 de mayo (debido a que el lunes es día bancario) se estará declarando adjudicada la primera subasta de este nuevo sistema de divisas, que tiene como objeto fundamental la transparencia y la no intervención humana en el proceso de administración y liquidación de divisas.

Comparte y difunde