Inició plan de limpieza y recuperación de espacios afectados en Barinas

El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, acompañado de la Gobernadora encargada del estado Barinas Zenaida Gallardo, dio inicio junto al pueblo, al gran operativo de limpieza, remoción de escombros y recuperación de los espacios afectados, tras acciones vandálicas perpetradas por la derecha terrorista en esta región llanera.

En este sentido, la Mandataria regional expresó que la colectividad patriota se mantendrá en las calles para devolverle la paz a la entidad, con jornadas de este tipo donde se proyectan liberar las vías, los pasos peatonales y espacios públicos de escombros y vestigios de violencia.

“Trabajo voluntario y solidario para la reconstrucción después de la ola de terror que quisieron sembrarnos No han podido ni podrán con los hijos de Chávez, Barinas quiere paz”, sentenció Gallardo.

Por su parte, Benavides Torres señaló que mantienen un despliegue en conjunto con la policía municipal y estadal para velar por la tranquilidad del estado y el normal desenvolvimiento de las actividades laborales y educativas, así como para garantizar el libre tránsito.

Cabe destacar que debido a los actos terroristas que se originaron esta semana tras el llamado de la dirigencia opositora, 170 comercios fueron saqueados, 107 personas resultaron detenidas y puestas a las órdenes del Ministerio Público (MP) por asaltos a la propiedad pública.

T: Samuel Clemente

F: