Venezuela conmemora 204 años de la victoria en Batalla de los Godos

Comparte y difunde

Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela; expresó un sentido mensaje de recordatorio y conmemoración a través de su página oficial de Facebook, por celebrarse hoy 25 de mayo, los 204 años de la victoria en la Batalla de los Godos en donde se destaca el papel de las muejeres en la gesta independentista, destacando el de  Juana Ramírez “La Avanzadora” .

El oeste de Maturín sería testigo del rol significativo de la mujer venezolana y en especial de la mujer oriental, aportando a los patriotas, un importante trabajo de logística y organización para consagrar el triunfo de esa gran lucha en tierras venezolanas al mando de nuestro prócer Manuel Piar, contra las fuerzas realistas, comandadas por el Capitán General de Venezuela y jefe supremo del gobierno español Domingo Monteverde.

A continuación, la redacción completa de nuestro Jefe de Estado:

El 25 de mayo de 1813, el Ejército de los patriotas gana las Batallas de los Godos, con una importante participación de Juana Ramírez, La Avanzadora.

Mientras Bolívar por el paso andino desarrollaba la Campaña Admirable, en el Oriente del país también se daban importantes batallas contra España. En este enfrentamiento en la Sabana del Alto de los Godos, al oeste de Maturín, la Batería de Mujeres tuvo un rol significativo en el triunfo patriótico.

Es por ello que hoy las mujeres son puntal de la Revolución Bolivariana, al hacer posible con su trabajo y organización, la consolidación de la Patria Buena y en la Constituyente, deben tomar espacios protagónicos para el triunfo pleno de Venezuela.

T: Samuel Clemente

Comparte y difunde