La Constituyente le devuelve el poder originario al pueblo venezolano

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, participó este viernes en la movilización por la paz y en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el estado Portuguesa, resaltando que el valor más preponderante de esta convocatoria, es que el Presidente Nicolás Maduro le devuelve el poder originario al pueblo, para que sea la ciudadanía la que decida lo que quiere para el porvenir de la Patria.

Rememoró que la enseñanza suprema de esta propuesta la otorgó el Comandante Supremo Hugo Chávez en 2002, cuando decidió que se entregaría a los golpistas secuestradores, teniendo la convicción que en 48 horas, el pueblo venezolano saldría a la calle para reclamar sus derechos y defender al Proceso Revolucionario.

“Nuestro Presidente Maduro, ante la negativa al diálogo por parte de la oposición, ante la violencia, llama a la Constituyente. No es de venezolanos echarle gasolina a otro ciudadano para quemarlo, no es de venezolanos intentar incendiar un hospital materno infantil, no es de venezolanos colocar guayas para que pierdan la vida los motorizados, no es de venezolanos incendiar un preescolar. Con la constituyente, el Presidente le ha devuelto al pueblo el poder originario para que decida lo que quiere para la Patria. Y nuestro pueblo quiere paz, no la violencia”, enfatizó.

El dirigente revolucionario denunció que la derecha venezolana quiere provocar una guerra civil, e indicó que el imperio que financia a factores radicales de la oposición, le está pidiendo que se genere un clima de ingobernabilidad y un desgobierno en el país. “Les interesa es el petróleo, nuestro oro y nuestros recursos naturales, por eso nos atacan”.

El también Vicepresidente del Socialismo Territorial reseñó que cada uno de los municipios de la nación, tendrá su espacio Constituyente. Asimismo, encomendó a la población a conocer la línea programática de la Constituyente, para trabajar en pro de una economía post petrolera y preservar todas las conquistas logradas, dándoles rango constitucional.

“Hoy tenemos 3 millones 200 mil pensionados. Hoy tenemos casi 3 millones de estudiantes universitarios, pasamos de 20 % de tasa de desempleo que existía cuando llegamos aquí en 1999 a 6 por ciento; y ya tenemos un plan esquematizado para bajar la tasa de desemplee al 4,5 por ciento. El pueblo tiene hoy un sistema de producción y distribución como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que debemos ir mejorando. Por eso vamos a darle rango constitucional a todos los logros sociales que hemos conquistado”, aseveró Istúriz.

T. Samuel Clemente