Ministerio Público permanece de brazos cruzados frente a rebelión armada contra la República

El Jefe de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua Milano, destacó la nueva doctrina bolivariana que dejó el Comandante Hugo Chávez en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y en los organismos de seguridad de la nación.

Dijo que se necesita recomponer la Patria a través de la Constituyente para que haya justicia, indicando que se amerita recuperar el Estado y el Parlamento de los terroristas y al Ministerio Público (MP) de la cobardía.

“Hay que evitar que un poder como el Ministerio Público se cruce de brazos ante una rebelión armada contra la República. Que una institución como el Ministerio Público ve cómo un gobernador de estado convoca a desobedecer a las autoridades nacionales, convoca a menores de edad a la violencia y al odio”, señaló.

Consideró necesario tener un MP “que haga justicia, que proteja a los jóvenes, a los niños, a los habitantes de las urbanizaciones, que proteja la independencia y la seguridad del país, que nos proteja de la guerra haciendo justicia”.

Jaua criticó de manera categórica a los sectores de la derecha que colocan el tricolor patrio al revés, tanto dentro como fuera de las fronteras venezolanas.

“Nadie tiene derecho a poner la bandera al revés porque está empinada hacia el horizonte, hacia el futuro y hacia a la grandeza”.

Durante la movilización protagonizada por la juventud estudiantil y deportista este viernes, les recordó que ha llegado la hora “de que el pueblo tome el poder. Todo el poder para el pueblo, todo el poder para los jóvenes”.

T: Aarón Romero