Si la oposición no participa en el diálogo quedará al margen de la historia

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, indicó que ya comenzó a correr el cronograma constituyentista y para el próximo miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio se prevé la inscripción de todos los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Este viernes, durante la movilización de los jóvenes estudiantes y deportistas realizada desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores en respaldo al proceso constituyente, expresó que los candidatos para la Constituyente serán miles de hombres, mujeres y jóvenes revolucionarios, que serán elegidos a través del voto secreto y universal, quienes llevarán propuestas para el futuro y disipar los focos de violencia armada que insiste en sostener la dirigencia de la derecha venezolana.

“Aquí está la juventud, defendiendo su derecho a ser electo, levantando su bandera y sus propuestas para este otro capítulo de la juventud que quedará consagrada en la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, resaltó Jaua.

Jaua aseveró que el país está abierto a un gran diálogo por la paz con los diversos sectores, manifestando que si la oposición venezolana no participa en conversaciones de paz que han sido convocadas de manera reiterada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quedará al margen de la historia y de la inmensa mayoría del pueblo que cree en el futuro.

Por último, el Ministro resaltó que “habrá elecciones de la Constituyente, habrá elecciones regionales y en 2018 habrá elecciones presidenciales. Se impondrá la democracia, la paz y el futuro”.

T: Natacha Bejarano

F: AVN

Comparte y difunde