Venezuela derrotó a México y mantuvo su invicto en el Mundial Sub20

La selección nacional de fútbol Sub 20 que participa en el Mundial de Corea del Sur, venció este viernes a su similar de México por marcador de 0-1, en lo que representó el último partido del grupo “B” de la fase inicial del campeonato internacional.

El encuentro inició con complicaciones para los dirigidos por el ex guardameta criollo Rafael Dudamel, por lo menos hasta los primeros veinte minutos de partido. Luego de esto, la oncena llanera acopló espacios y comenzó a fabricar ocasiones que le permitieron ir ganando terreno sobre el césped coreano.

Ronaldo Lucena, Yeferson Soteldo, Yangel Herrera y Adalberto Peñaranda, derrocharon calidad para brindarle a Venezuela una sólida conformación en el esquema futbolístico, que batalló en todo momento contra un duro rival azteca.

Al minuto 32 de juego llegaría la gloria para la Vinotinto, cuando Peñaranda recuperó un balón cerca de la mitad de la cancha y mandó un gran pase al área que pudo contener Sergio Córdova a pesar de la férrea marca de los defensores, quien luego de driblar al portero, efectuó un sutil disparo de pierna zurda que entró lentamente al arco, para batir las redes mexicanas.

La segunda mitad no registró cambios significativos, Venezuela contuvo cada ataque de los “manitos” hasta el final de encuentro, mientras creaba peligro para buscar aumentar la cuenta. El portero criollo Wuilker Faríñez tapó con seguridad cada vez que lo exigieron para lograr una vez más, la imbatibilidad de su arco.

Con esto, la selección nacional clasifica a los octavos de final de forma invicta, con 10 goles a favor y ninguna diana en contra, lo que se traduce en la mejor actuación para combinados criollos en mundiales futbolísticos de cualquier tipo.

Ahora, el equipo nacional enfrentará el venidero martes 30 de mayo a las 4:00 am hora venezolana, a un tercer clasificado, bien sea de los grupos “A”, “C” o “D”, rival que está por definirse en los próximos días.

T: Samuel Clemente

F: @correoorinoco