Pescadores de Sucre iniciaron debate Constituyente

Comparte y difunde

Gilberto Pinto Blanco, ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, se reunió con gran parte del gremio de pescadores artesanales del estado Sucre, para iniciar las comisiones correspondientes para ejercer propuestas directas en torno a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Hoy la Venezuela de Bolívar se ha apropiado del Poder Originario, fuerza absoluta que reside en el pueblo para decidir las bases de una República mejor. A punta de votos y con mucha potencia revolucionaria, nuestros pescadores van a seguir consolidando la independencia y la paz”, expuso desde la población de Guayacán.

En este mismo contexto, Pinto subrayó que una de las ideas a proponer en la Carta Magna, es la preservación de la pesca artesanal, factor que debe sumarse al debate de la ANC, propuesta para la paz que ha realizado el presidente, Nicolás Maduro Moros.

“El futuro de la pesca debe estar incluido en el texto constitucional para impulsar el desarrollo de país a nivel pesquero, distributivo y alimenticio”, puntualizó.

T: Samuel Clemente

Comparte y difunde