Venezuela rechaza llamado injerencista a la violencia hecho por Honduras

Este sábado, la canciller de la República,  Delcy Rodríguez, denunció que la embajada de Honduras envió un comunicado a las misiones diplomáticas y organizaciones internacionales acreditadas en Belice, que evidencia el plan violento e injerencista promovido por países de la región para allanar el camino a una intervención extranjera en Venezuela.

“Venezuela protesta enérgicamente comunicación de Honduras a todas las misiones en Belice pidiendo más derramamiento de sangre en Venezuela”, expresa la ministra para las Relaciones Exteriores a través de su cuenta @DrodriguezVen, donde adjuntó una foto del documento que expresa las intenciones del Gobierno de Honduras.

“Plan violento de la oposición venezolana está articulado a la intervención promovida x @Almagro_OEA2015 y gobiernos intolerantes dla Región”, dijo en otro mensaje difundido a través de la red social.

En la comunicación a la que hace referencia la ministra para las Relaciones Exteriores, fechada el 25 de mayo de 2017, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, relata la situación de Venezuela y manifiesta que “es crucial más derramamiento de sangre, apoyar humanitariamente al pueblo venezolano y restaurar la institucionalidad democrática” para lograr una “solución a la crisis”.

En uno de los mensajes difundidos, la Canciller señala: “Esta comunicación evidencia plan macabro para justificar la intervención de Venezuela. Es un escándalo en las relaciones diplomáticas”.

Por la red social en Twitter, Rodríguez indicó: “No hay duda alguna que la violencia, derramamiento de sangre y muertos en Venezuela es una solicitud para validar reunión d Cancilleres OEA”.

Foto y texto: AVN