Defensor del Pueblo condenó asesinato de teniente de la GNB en el estado Lara

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó el asesinato del teniente en situación de retiro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Danny José Subero, consumado la tarde de ayer en la parroquia Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara.

A través de su cuenta en Twitter @TarekWiliamSaab, manifestó que su despacho condena este “repugnante crimen de odio”.

Detalló que el ciudadano fue salvajemente golpeado por una turba asesina en la Urbanización Valle Hondo, que le torturó a mansalva y luego le propinó dos disparos.

En este orden de ideas, pidió “una sanción ejemplar contra estos linchadores criminales”.

Saab afirmó que la Defensoría está presente en cada procedimiento para sancionar violaciones a los Derechos Humanos, motivo por el cual el funcionario alertó sobre “impunidad frente a crímenes de odio promovidos por sectores neonazis que socavan el Estado de Derecho, buscando imponer la criminal justicia por mano propia IMPUNEMENTE”.

Recordó que los crímenes de odio “son delitos despreciados en todo el planeta que han desarrollado su caldo de cultivo violento entre abril y mayo en Venezuela”.

Ante esta situación, instó a toda la sociedad venezolana, especialmente a las escuelas y medios de comunicación, a hacer frente a este brutal fenómeno que amenaza la paz de la nación.

T: Zatsha Contreras

F: Defensoría del Pueblo