Parlamentarios llevan la verdad de Venezuela ante el Parlamento Europeo

La periodista y diputada por el Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, expresó que parlamentario europeos califican a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como una muestra de democracia indiscutible.

Díaz, quien se encuentra en la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica al noroeste de Europa, para sostener diversas reuniones políticas y diplomáticas con legisladores del viejo continente, declaró que durante su estadía ha mostrado innumerables pruebas que evidencian la verdad sobre Venezuela en materia de derechos humanos, ámbitos políticos y programas sociales.

“Estamos mostrando la verdad de la Patria, para que se conozca el plan internacional que tienen contra nuestra República. Ya pronto vendrán aquí miembros de la derecha entreguista para buscar adeptos a su plan intervencionista. Vienen a mal poner a la nación, a traer mentiras para boicotear todos los aspectos económicos de Venezuela. La iniciativa Constituyente despierta mucho interés entre los diputados europeos y es calificada como un ejercicio pleno de democracia indiscutible.”, sostuvo.

La dirigente, quien está acompañada además por el también diputado Víctor Clark, enfatizó que esta perspectiva que se le ha dado en Europa a la Convocatoria Constituyente, tiene que representar un motivo de orgullo.

“Aquella iniciativa de 1999, sigue estando en la vanguardia. Nosotros sabemos muy bien cómo se hace una elección transparente. Esa es la consciencia que tenemos los venezolanos y las venezolanas. El pueblo es el verdadero constituyente, ese que se expresó en 1999 y que se expresó en 2002”, puntualizó.

Gobierno Bolivariano sigue apostando por el diálogo nacional

Por su parte, Clark pronunció que el Gobierno Bolivariano se mantiene apostando al diálogo, considerando importante que los parlamentarios de la Unión Europea (UE) “tengan la verdad de Venezuela, que no se quiere explicar y que no se quiere difundir”.

Expuso que otras de las metas del encuentro es proyectar el “compromiso de trabajo, de paz, de respeto a los asuntos internos de Venezuela” y la apuesta “porque se acompañe, desde la comunidad internacional y de los que hacen vida en el seno de la Unión Europea, a lo que hemos dicho como un principio fundamental: la paz, el encuentro y el diálogo, porque es el camino correcto que Venezuela espera”.

El diputado venezolano pidió dejar a un lado las acciones de fascismo, de violencia, de terrorismo y de intolerancia.

T: Samuel Clemente / Aarón Romero