Patria Grande de Latinoamérica conmemora aniversario número 73 de Maurice Bishop

A través de su cuenta oficial en la red social twitter, la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez, publicó una serie de cuatro mensajes en los que resalta el carácter conmemorativo de todo el continente latinoamericano por el aniversario número 73 del nacimiento del líder y amplio revolucionario granadino Maurice Bishop.

“Hoy la Patria Grande Latinocaribeña se une en júbilo al conmemorar el 73 aniversario del natalicio del Gran Líder granadino Maurice Bishop. Él comandó la People´s Revolution que reivindicó las luchas populares del pueblo granadino, impulsando la descolonización de su Patria. Como Patriota inquebrantable, Bishop entendió la necesidad de la integración de los pueblos del Caribe como defensa ante el imperialismo. Hoy rendimos homenaje a este Gran Luchador por la soberanía e independencia de los pueblos”, expresó la Ministra para Relaciones Exteriores en su cuenta @DrodriguezVen.

Maurice Rupert Bishop nació en la isla caribeña de Aruba el 29 de mayo de 1944, se desempeñó como abogado, político y revolucionario en Granada. Luchó por la igualdad social del pueblo granadino hasta el día de su muerte, un 19 de octubre de 1.983, cuando fue fusilado por fuerzas militares radicales de oposición.

Bishop ejerció como Presidente del Gobierno Revolucionario de Granada desde 1979 hasta su deceso. Su cuerpo, junto al de otros políticos y civiles que los respaldaban, jamás fueron encontrados.

T: Samuel Clemente

delcy-tuiter-1                delcy-2

delcy-3              delcy-4