Comando Zamora 200 se activará en todo el país para el debate de la Constituyente

El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua Milano, destacó este martes la  importancia de la activación de los Comando Constituyente Zamora 200 en todos los espacios sociales, educativos y laborales de todo el país.

Luego de recibir en el Palacio de Miraflores a los trabajadores y trabajadoras del sector de ciencia y tecnología que se movilizaron en respaldo a la conformación de la Constituyente, pidió al pueblo activar desde ya los Comités Zamora 200, los cuales se encargarán de preparar los espacios del territorio nacional para este proceso de debate.

“La gran tarea que tenemos en todos los sectores del país es activar los comités constituyentes en cada universidad, en cada centro de investigación, oficina, empresas de telecomunicaciones, ambientes de la gloriosa Misión Sucre, en todos los espacios, colegios universitarios, universidades territoriales. Todo tiene que convertirse en los Comités Constituyentes del pueblo Zamora 200, para el debate de las ideas, para construir la victoria, la gran victoria que tendremos en la Asamblea Nacional Constituyente”, expresó.

Recordó que este miércoles arrancará el proceso de inscripción en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) para todos los sectores que deseen postularse para la ANC.

“Tienen que levantarse para inscribir su nombre, su cedula y bajar la planilla de recolección de las firmas desde la web del CNE.  Quien sea líder conseguirá las firmas. Lo conseguirá quien haya construido liderazgo, quien haya hecho trabajo, quien haya consolidado una autoridad moral en cada sector, en cada territorio y eso hoy es lo que sobra en Venezuela”, resaltó el también Ministro del Poder Popular para la Educación.

Del mismo modo, Jaua comentó que gracias al Comandante Hugo Chávez Frías y ahora de la mano del presidente de la República, Nicolás Maduro, el pueblo es protagonista y vanguardia en las decisiones políticas del país. “El pueblo es vanguardia en las ideas, en el liderazgo, en la organización y en la movilización como lo hemos demostrado todos estos días en defensa del derecho a la paz”.

Asimismo, aseveró que a partir del llamado a la activación de la Constituyente, la violencia y el terror tienen que ser arropados “por la idea, por el debate, por la fuerza, por la política que es la esencia de la naturaleza de la sociedad humana. Con la Constituyente vamos por la paz, por la vida, por el poder del pueblo de Venezuela, de Bolívar, de Chávez. Vamos pues a las calles, a la carga, a la victoria”.

T: Heilinghs Ferreira

F: @DPresidencia