Comisión gubernamental continuará diplomacia de paz

La comisión del Gobierno Bolivariano por la paz, que sostuvo encuentros con representantes de la comunidad europea en Bélgica, continuará desplegada visitando organismos y debatiendo con organizaciones sociales sobre la verdad de lo que acontece en Venezuela.

A su llegada al país, la integrante de la estructura y diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, Tania Díaz, destacó que durante las reuniones se abrieron vínculos y se presentaron hechos que son invisibilizados por los medios de comunicación internacional.

Aseguró que existe un amplio interés por parte de los parlamentarios europeos por lo que ocurre a diario en la nación. “Conseguimos un ambiente de mentiras, en el cual Venezuela fue mal puesta por diputados de la derecha venezolana, pero ahora comienza a verse la realidad”.

Díaz precisó que lo que busca la oposición es crear un escenario para solicitar sanciones contra el Estado y así cerrar las oportunidades para restablecer la paz y el equilibro económico en el territorio nacional.

“Ante la campaña internacional tan fuerte, el parlamento europeo se mostró con la mejor disposición para mantener un diálogo fluido. De aquí en adelante, las conversaciones entre ambos parlamentos tendrán las dos caras”, refirió.

La diputada detalló que participaron en un encuentro de solidaridad, que contó con la participación de 20 organizaciones políticas de izquierda.

 Inquietud por saber de Venezuela

Por su parte, el diputado a la AN, Víctor Clark, manifestó que en el seno europeo existe inquietud por obtener información de Venezuela y rechazó que el parlamento se preste para asumir la aplicación de sanciones, que lejos de resolver la situación que atraviesa, la dificulta.

Asimismo, adelantó que continuarán ejerciendo la diplomacia de paz y dando a conocer la verdad.

T: Natalie Rosales

F: @vclarkb