El chavismo es la fuerza social más significativa del país

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Shemmel, expresó este martes que el chavismo sigue siendo la fuerza social, más significativa del país, durante una entrevista ofrecida en el programa “Con Amorín” transmitido por Venezolana de Televisión.

Aseguró que pesé a la situación económica actual, el pueblo mayoritariamente está a favor del modelo chavista y apuesta por su funcionamiento.

“El chavismo sigue siendo hoy la fuerza social, política y simbólica más significativa del país. Es quizás la fuerza simbólica más fuerte. La gente no rechaza el modelo, no cuestiona el modelo, no está en contra del modelo de inclusión social, la gente lo que quiere es que el modelo funcione”, dijo.

Shemmel aseveró que según los datos recogidos por la empresa Hinterlaces, actualmente 3 de cada 4 venezolanos siguen manteniendo su respaldo al liderazgo y al legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. “El país es chavista”.

En cuanto al proceso de diálogo que continuamente ha convocado el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó que los venezolanos apoyan esta iniciativa para la resolución de los problemas en el territorio.

En este sentido, también destacó que el pueblo venezolano prefiere el diálogo entre el Gobierno nacional y el sector productivo, al diálogo con la oposición. “Cuando ponemos a la gente a decidir entre el diálogo con los empresarios y el diálogo con la oposición, elige el diálogo con los empresarios”.

T: Heilinghs Ferreira

F: @VTVcanal8