Onda tropical N° 12 genera lluvias en Aragua, Carabobo y Cojedes

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y aguas (Minea), Ramón Velásquez, informó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió este martes una alerta por el paso de la onda tropical N°12, que afecta principalmente a los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

Desde el Puesto del Comando Presidencial, notificó que la tormenta se desplaza de este a oeste, ocasionando lluvias y vientos de intensidad  fuerte a moderada,  de acuerdo al radar meteorológico.

Precisó que la alerta se mantendrá durante cuatro horas y que el Gobierno Bolivariano detallará el avance de este fenómeno, con el objetivo de que la población se mantenga al tanto de su evolución en el territorio nacional.

Asimismo, sostuvo que no se han reportado fuertes afectaciones en Miranda y Distrito Capital, salvo algunas caídas de agua, vallas y afectaciones a líneas eléctricas, según un reporte de Protección Civil en estas entidades.

Velásquez también adelantó que producto de su desplazamiento, la onda tropical podría estar afectando en las próximas horas a Yaracuy.

Recordó además, que el Presidente Nicolás Maduro ordenó hace aproximadamente un mes, la limpieza de 272 calles y ríos de las principales ciudades de la nación, con la finalidad de evitar que con la llegada del periodo lluvioso, se generaran afectaciones mayores, razón por la cual llamó a la población a mantener la calma.

T: Natalie Rosales

F: @DPresidencia