Venezuela y Sudáfrica establecerán nuevos acuerdos para el impulso del Motor Minero

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión este martes con el Viceministro de Recursos Minerales de Sudáfrica, Godfrey Oliphant, quien se encuentra en el país con el propósito de reforzar los lazos de cooperación entre ambos países y establecer nuevos proyectos para el desarrollo en materia minera.

Informó que este encuentro corresponde a los grandes esfuerzos que ha venido realizando el Gobierno Bolivariano para el impulso del Motor Minería, como objetivo importante dentro de la Agenda Económica Bolivariana, propuesta por el presidente Nicolás Maduro Moros.

“Aquí vienen los gigantes del mundo, Sudáfrica, a invertir y a desarrollar proyectos en este importante sector minero. El Presidente de la República sigue trabajando arduamente para traer beneficio y progreso al pueblo de Venezuela. Estas son las buenas noticias que debemos darle al país, son las noticias que merece nuestro pueblo”, aseveró.

Asimismo, precisó que las relaciones entre Sudáfrica y Venezuela se han mantenido gracias al respeto mutuo, la cooperación y la solidaridad de las naciones.

“Como ustedes bien saben, las relaciones entre Venezuela y Sudáfrica son estratégicas, son muy relevantes. Aquí está el nuevo mundo representado en formas distintas de relacionamiento en la comunidad internacional”, dijo.

Reiteró la importancia del encuentro para el desarrollo de proyectos en beneficio de ambas naciones. “Para nosotros es un honor que Sudáfrica, un gigante de la minería, este acá en Venezuela. Esta es la Venezuela Potencia y estas son las grandes herramientas que tiene nuestro país para superar las dificultades, para superar los desafíos”.

Rodríguez señaló que mientras el Jefe de Estado se encuentra realizando alianzas en beneficio del pueblo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, se encuentra viajando por el mundo para entorpecer las relaciones internacionales de la Patria.

“Julio Borges está por el mundo diciendo que no inviertan en Venezuela, pidiendo el bloqueo financiero, no se alegra de las buenas noticias para nuestro pueblo. Nosotros le respondemos con hechos, con trabajo. Esta es la labor del Presidente de la República, esta es labor de un pueblo que es reconocido internacionalmente, trabajando de la mano de importantes países del mundo para el beneficio de todas y todos”, puntualizó.

Finalizó indicando que a pesar de los intentos de la derecha de opacar los esfuerzos que se realizan para el restablecimiento económico en el territorio, no podrán “con la esperanza de nuestro pueblo, no podrán con nuestro futuro y menos podrán con las grandes potencialidades humanas y de recursos con los que cuenta Venezuela”.

Se espera que en los próximos días el mandatario nacional informe al país sobre los acuerdos establecidos entre Venezuela y Sudáfrica.

T: Heilinghs Ferreira

F: @vencancilleria