Canciller Delcy Rodríguez celebró victoria de Venezuela en la ONU

Comparte y difunde

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, celebró la escogencia de Venezuela para ocupar la Presidencia de la cuarta comisión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), encargada de las Misiones de Paz, Descolonización y Palestina.

Esto, a pesar de que la representación de Estados Unidos intentó maniobrar políticas contra la nación en el organismo.

El país fue electo con el 95,6 por ciento de los votos, lo que representa un amplio respaldo de la comunidad internacional, a pesar de continuos ataques mediáticos y financieros que buscan afectar el desarrollo venezolano.

“Con el Comandante Chávez y el Presidente Nicolás Maduro seguimos construyendo relaciones de paz en el mundo y derrotando la hegemonía imperial. Hoy es un día muy importante para nuestra diplomacia y celebramos esta contundente victoria en Nueva York. Ayer el Presidente Maduro lo decía, él hablaba del cerco mediático y contra la imagen del país; pero la reacción se ha traducido en un movimiento mundial de solidaridad”, expresó Rodríguez.

Cabe destacar que la Patria estará también a cargo de la Vicepresidencia de la 1º Comisión del 72 periodo de sesiones de la ONU.

T: Samuel Clemente

F: @vencancilleria

Comparte y difunde