Canciller Rodríguez repudió petición de sanciones contra Venezuela por parte de Julio Borges

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó contundentemente la solicitud del diputado derechista Julio Borges, quien pidió sanciones contra Venezuela ante el Parlamento Europeo.

En este sentido, posteó diversos mensajes asegurado que Borges “traspasó todos los límites inimaginables de la inmoralidad y entrega al pedir sanciones al Parlamento europeo contra Venezuela”.

Del mismo modo, preció que el parlamentario opositor representa “el sector más retrógrado y antinacional de la oposición. Sólo procura la entrega de Venezuela y el sufrimiento del pueblo. Su sonrisa cínica se pasea por el mundo para entregar a Venezuela a los intereses transnacionales e imperiales ¡No volverán!”.

Del mismo modo, Rodríguez repudió también las declaraciones injerencistas del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, cuyas palabras “expresan su sumisión al país hegemón para que ampare su Estado fallido”.

Desde el perfil @DrodriguezVen, recalcó que es lamentable que el gobierno mexicano se encargue de agredir pueblos latinoamericanos, cuando vulnera “grave y masivamente los derechos humanos” de su propio pueblo.

“Narcotráfico, asesinato de periodistas y violencia social lo convierten a México en uno de los países más peligrosos del mundo. México es hoy uno de los países más desiguales de nuestra región, comprometiendo seriamente el buen funcionamiento de la democracia.  Videgaray pretende lo imposible: construir un muro entre nuestros pueblos, unidos por lazos históricos de dignidad indisolubles”, reiteró la Canciller.