Día del Desafío se desarrolla este miércoles en instituciones penitenciarias del país

El Viceministro de Deportes, Alexander “Mimou” Vargas, indicó que este miércoles se celebra el Día de Desafío en todas las instituciones penitenciarias del país, iniciativa que desde hace 3 años invade los centros de reclusión para llevar paz.

“Tenemos ya 3 años movilizando a todos los privados de libertad a escala nacional. Somos referencia y tendencia en este tema porque hoy nos movemos en pueblos, avenidas, gimnasios, Misiones y Grandes Misiones, haciendo vida en el deporte”, expresó desde la Unidad de Atención del Adolescente “Ciudad Caracas”, ubicada en la parroquia Santa Rosalía.

Vargas dijo que Venezuela es un país de alegría, asegurando que es referencia a escala internacional en el tema de paz y de deporte.

Por su parte, el viceministro de Servicio Penitenciario, Ramón García, manifestó que “cada una de las 31 entidades de atención hoy están incorporadas al Día del Desafío, un movimiento mundial donde marcamos tendencia en todo el mundo”.

Asimismo, indicó que el sistema penitenciario de Venezuela “es el único que se incorpora desde hace 3 años a este movimiento, donde todos los adolescentes privados de libertad así como los adultos, están en todos los centros compartiendo esta actividad, donde siempre hay ganadores por la paz, por la salud, por la vida y por el amor a la Patria”, sentenció García.

T: Natacha Bejarano

F: @mimouvargas