La Constituyente es el gran paso para el diálogo nacional

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, instó a todo el pueblo venezolano a inscribirse en el proceso de postulaciones, que inició este miércoles, a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En este sentido, aseveró que la ANC permitirá que se lleve a cabo el debate y el diálogo que el país necesita, para lograr la paz entre todos los venezolanos.

“Todo venezolano, toda venezolana se puede inscribir en el CNE y postularse para ser candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, y dar allí los grandes debates de nuestra política interna, de nuestra política exterior, de nuestra política económica y del modelo de país que queremos”, expresó.

Arreaza insistió en que para lograr la paz y el cese de la violencia en Venezuela, todos los sectores del país deben participar en la construcción de la Constituyente. “Ojalá que la oposición tenga el coraje también de postularse y de estar allí en la Asamblea Constituyente, vamos a resolver esto con la palabra, con el diálogo, vamos a hacerlo como gente madura”.

Asimismo, recordó que el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en reiteradas ocasiones ha llamado a la oposición a conversar y entenderse en favor de la construcción del país. “El Presidente Maduro se ha cansado de llamar al diálogo, ya perdí la cuenta de cuantas veces ha hecho el llamado. Desde el año 2013 nosotros necesitamos que surja una oposición democrática y la Constituyente es una gran oportunidad para ello”.

Instó al pueblo venezolano a defender la soberanía nacional ante los ataques que pretenden una intervención en el país.

“No más violencia, no más guarimbas, no más terrorismo. Venezuela se respeta y se resuelven los problemas de los venezolanos entre venezolanos. El pueblo está en la calle y no se irá más nunca de la calle y del gobierno. Las decisiones de Venezuela no se toman en la Casa Blanca, o en el Departamento de Estado o el Pentágono, ni la OEA, ni en ninguna institución que pretenda meter sus manos, sus garras imperiales en Venezuela. La paz es la que garantiza la independencia de Venezuela y la paz será nuestra victoria siempre como lo ha dicho nuestro Presidente Maduro”, finalizó Arreaza.

T: Heilinghs Ferreira

F: @jaarreaza