Canciller Rodríguez ratificó asistencia de Venezuela a próxima reunión de la OEA

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela asistirá a la próxima reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), a celebrarse en la ciudad mexicana de Cancún entre el 19 y 21 de junio.

“Vamos a llegar en una gran marcha, acompañados por el pueblo mexicano. Llevaremos el tema de los inmigrantes y el tema de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa. Se hacen los ciegos sobre las terribles realidades que acompañan a los países de la región. Pero hay que decirlo, en el marco de una feroz guerra económica contra Venezuela, seguimos siendo líderes como uno de los países menos desiguales de América. La Revolución Bolivariana tiene como foco de atención, a la población. Somos el país número 71 en la lista de las naciones con mayor índice de desarrollo humano, pero eso no lo resaltan”, expresó la Ministra de Relaciones Exteriores.

De igual manera, repudió la actitud de países como Brasil, México o Colombia, principales actores en crear una imagen distorsionada de Venezuela ante la comunidad internacional.

Rodríguez puntualizó que Brasil carece de moral para denunciar una supuesta falta de democracia en Venezuela, ya que en suelo amazónico, el actual Presidente es ilegítimo, tras llegar al máximo cargo por la vía del golpe de Estado Parlamentario y no por elección popular, tal como lo establece su jurisdicción política.

En este mismo contexto, declaró que México presenta graves problemas de inseguridad, corrupción, narcotráfico y desapariciones; casos a los que debería prestarle más atención la Cancillería mexicana.

“México, que es también uno de los países más desiguales de región, nos quiere tutelar. Canciller de México, atienda las demandas de su pueblo, el tema de los desaparecidos, el terrible tema del narcotráfico. Inventa y miente sobre Venezuela. Yo lo espero cara a cara, lo llamo a un debate público en Cancún sobre democracia, sobre derechos humanos, sobre conceptualización de delitos”, aseveró Rodríguez.

Colombia por su parte, denunció la fiscal, ha estado ejerciendo la injerencia permanente contra la nación, por lo que invitó a la representación colombiana a tomar el sendero de la verdad; invitando también a dejar los dobles discursos en relación a Venezuela.

“La diplomacia de Colombia posee permanentemente la cara de la derrota. Si las intenciones de verdad son honestas y quieren de verdad el bienestar de Venezuela, hay muchas formas de demostrarlo. Pueden ayudar a que cese el bloqueo comercial contra Venezuela, a que cese el bloqueo económico, pueden trabajar para que cese el paramilitarismo colombiano que hace mella en nuestras fronteras y en nuestro país; hay muchas formas de ayudar. No es posible decir que están preocupados por Venezuela cuando a la vez, fomentan la violencia y el fascismo en nuestro suelo”, enfatizó la Canciller

  Diputado Julio Borges juega al papel de sicario político

Por otro lado, Rodríguez aprovechó la oportunidad para rechazar el llamado internacional que realiza el diputado Julio Borges en contra del territorio nacional, sugiriendo a las inversiones económicas mundiales a alejarse del país; una actitud de traición a la Patria.

“El señor Julio Borges, no sabe que aun invirtiendo millas y millas de vuelo para mal poner a Venezuela en el extranjero, luego será desechado por la política estadounidense. Él terminará siendo, tal como lo decía nuestro Presidente, un sicario político, alguien que es usado para sacar a factores políticos del poder, se entrega a intereses transnacionales y luego es sacado de la escena para desaparecer o salir por la puerta trasera”, advirtió.

Además, no dejó pasar la oportunidad para recordar el carácter vergonzoso que ejerce el Secretario General de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, quien a su juicio, debe irse del organismo tras destruir mucho más, las bases jurídicas de la institución internacional.

“Luis Almagro está llevando a la destrucción a la Organización de Estados Americanos”, concluyó.

T: Samuel Clemente

F@vencancilleria