CNE ha recibido más de 19 mil postulaciones para la Constituyente

Comparte y difunde

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, comunicó que más de 19 mil postulaciones han sido registradas para integrar la Asamblea Nacional Constituyente (CNE), razón por la que fue extendido el proceso hasta este viernes 2 de junio.

En este sentido, la funcionaria informó que varios en municipios del país como San Francisco del estado Zulia y Caroní de Bolívar, se registró una alta cantidad de postulaciones con 96 y 204 respectivamente.

Aseguró que en todos los municipios del territorio nacional, el CNE ha recibido solicitudes, pero en menor proporción.

“En el ámbito sectorial, tenemos un importante número de solicitudes que se han efectuado para participar en la Asamblea Nacional Constituyente. Allí tenemos 9 mil 806 solicitudes”, precisó Oblitas.

Dijo que los campesinos y pescadores registraron 537 solicitudes, Comunas y Consejos Comunales 2 mil 543; empresarios y empresarias 380; pensionadas y pensionados 969; en el ámbito de los estudiantes de la educación privada 100; educación pública 498; en las Misiones Educativas 246; el sector de los trabajadores y trabajadoras 4 mil 22 solicitudes.

Indicó que en el ámbito sectorial, se han captado 9 mil 513 solicitudes.

T: Aarón Romero

F: AVN

Comparte y difunde