Consejo Nacional de Economía Productiva debatió sobre la ANC

Prensa Vicepresidencia.- El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, detalló este jueves que los sectores productivos del país discutieron ampliamente asunto relativos a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante el Consejo Nacional de Economía Productiva.

A su juicio, esto es parte del interés y apoyo de los empresarios de la nación a la  propuesta impulsada por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, para garantizar la paz de Venezuela y blindar la Carta Magna.

Sostuvo que las nuevas perspectivas que se abren de cara al proceso Constituyente, sirven para dar un salto cualitativo a la era pospetrolera, que es protagonizada fundamentalmente por los productores y empresarios.

“Celebramos que se haya generado un debate en el marco de la ANC, en torno a las postulaciones e inscripciones. Es un hecho inédito, que en 200 años de historia republicana, el sector productivo tenga participación en la ANC y no sea solo un intermediario”, subrayó, acerca de la importancia de la participación de los líderes empresariales en la construcción del proceso constituyente.

Recordó a la ciudadanía que restan pocas horas para que cierre el proceso de postulaciones y los llamó a que se registren en la página web del Consejo Nacional Electoral, “de manera libre, democrática y soberana”.

T: Natalie Rosales